4/11/08

Expomanagement. La Feria de Negocios


En Buenos Aires, el 27 y 28 de octubre se llevó a cabo Expomanagement 2008, la feria para altos ejecutivos por excelencia.
Como todos los años desde hace más de una década el grupo HSM desarrolla esta exposición donde se dan cita renombrados pensadores de la gestión, la administración y la economía a nivel mundial. Este año, los hombres de negocios y ejecutivos líderes de la región pudieron conocer las tendencias del mercado en torno a la colaboración.
El grupo HSM consideró, a partir de un análisis de las tendencias mundiales respecto a la economía y la gestión –además de las respuestas a las encuestas de los participantes-, que este año había que poner el acento en el valor de la convergencia, de la integración y de las redes de conocimiento. Para ello invitó a disertar a (Muhammad Yunus Premio Nobel de la Paz 2006), Terry Jones (Fundador de Traelocity), el clásico Michael Porter, Kevin Roberts (CEO de Saatchi&Saatchi), Jimmy Wales (creador de Wikipedia), Joseph Stiglitz (Premio Nobel de Economía 2001), Claudio Fernández Araoz (Socio de Egon Zehnder), Fernando Parrando (superviviente del Milagro de los Andes) y para terminar una mesa redonda con Pablo Devoto (CEO de Nestlé argentina), Manuel Mora y Araujo (sociólogo), Eduardo Constantini (empresario) y Roberto Cortés (Historiador), quienes debatieron sobre el rol de las empresas en la actual sociedad.
También se creó el espacio de negocios donde se pudo interactuar con los ejecutivos de la comunidad local, genera nuevos contactos y estar al tanto de las tendencias y acciones locales.
Los stands en la entrada de la exposición fueron variados y atentos a nuevos clientes.
Según María del Mar Fernández –responsable de Marketing y prensa-, Expomanagement 2008, en sus dos intensivos días, tuvo una asistencia de 2500 participantes gold y más de 14.000 asistentes al área de negocios. Suma más que importante si tomamos en cuenta el costo para ingresar al evento y la realidad país. Pero también da cuenta de la necesidad y el interés de los ejecutivos para capacitarse en cuestiones empresariales.
Una dato para remarcar, y me baso en las participaciones a estos eventos, es que hasta ahora la comunicación corporativa no hizo pié en estos espacios. Si bien hay conferencias sobre marketing, publicidad, creatividad y recursos humanos en el área de negocios, la comunicación corporativa como estrategia de negocios no es un issue considerado como tema por HSM ¿o mejor dicho por el management?

No hay comentarios:

Publicar un comentario