22/9/09

¿En un litro de leche, más leche?

La estrategia de la venta.

Se sabe que la publicidad a veces es engañosa. Casi siempre. Pero esta publicidad de leche extra calcio La Serenísima no la termino de comprender. Y le doy vueltas al asunto.
Como pueden observar en el anuncio, el presentador Don Pancho Ibañez nos dice que en un litro de leche hay un 10% más de leche, por eso hay más calcio. Ahora, si esto no es un acertijo, la pregunta que sobreviene es ¿como hay un 10% más de leche, en un litro de leche, que viene en un envase de un litro?. Es decir, no es un litro diez CC, sino sólo un litro.
¿La leche que tomamos, es leche rebajada?
¿Si solo fuese leche con más calcio, porque no se le agrega unicamente calcio, en vez de más leche?. Porque si tuviera más leche, esta debería aportar otras propiedades (que las tiene) además de calcio.
¿existe la leche concentrada que se puede hacer más leche, sin que esta pierda las propiedades naturales?
Si alguno puede desasnarme de esto se los agradecería.




Me pareció divertido proponer el análisis de este tema sobre la base que el producto lleva el nombre de la empresa. Es un producto insignia.
¿NO se debería tener más cuidado sobre cómo habla la institución a través del producto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario