13/5/10

No compre en La Cardeuse, lo toma de rehén.

Un posible buen producto opacado por una mala gestión corporativa.

Es sabido que en la Argentina muchas empresas creen que el cliente no es necesario. Este es el ejemplo de La Cardeuse, un fabricante de colchones con cero responsabilidad.
Fue el 30 de abril de este año que decidimos con mí mujer comprar un colchón de dos plazas. Pasamos por varios locales y miramos varías marcas. Nos decidimos por un Bonelltop de La Cardeuse y lo compramos en el local de la Av Cabildo 1119 de la misma empresa. El producto llegaría entre los 10 día de realizada la compra. La espera fue con ansiedad bonita, esperando que nuestro descanso nocturno cambiará.
Los cambios de colchón se hacen cada cinco u ocho años (mínimo), cuando eso ocurre se busca calidad, precio y buena atención. Y eso creímos haber tenido en la empresa cuando compramos el producto, pero luego descubrimos que habíamos sido tomados de rehén.
Habían pasado ya los diez días que el vendedor, Víctor, nos había dicho que llegaría el producto. Así que como queda a cinco cuadras de nuestro domicilio pasé una tarde a preguntar cuando llegaría. Como de costumbre para este tipo de preguntas la respuesta fue: "mañana lo tiene en su casa". Excelente, dije.
Efectivamente recibí unas horas más tarde un llamado de la fábrica para avisar que el colchón llegaría entre las 14 y las 18hs. Y fue allí cuando comenzaron los problemas.
Es sabido que todas las personas tienen actividades múltiples, en nuestro caso ambos trabajamos. Ese día en particular estaríamos a las 17hs en casa dispuestos a recibir el producto, para lo cual llamamos al local comercial donde habíamos hecho la compra para ver la posibilidad de que el transporte pase de 17hs a 18hs. La empresa dijo: "Imposible, no podemos comunicarnos con el transporte para decirle que mañana pase a esa hora por su casa".  Discutimos varios minutos y como favor el empleados nos dijo: "puedo hacer que lo deje a última hora aquí en el local y luego lo pasan a buscar". Nuestra respuesta fue: ¿"Pueden hacer que lo dejen a última hora (18hs) en el local pero no en nuestro domicilio que está a cinco cuadras?".
Entonces, insistimos con atención al cliente. "Imposible, dijeron allí; la ruta del transporte ya está realizada, no se puede cambiar". Insistimos entonces enviando un mail que recibió el gerente  sucursales -Gustavo Feldberg-, quien nos respondió, al otro día por mail que sí era posible entregar el colchón a las 17.30.
El día anterior, antes de recibir ese mensaje, insistimos con atención al cliente ya que nos resistíamos a pensar que la empresa La Cardeuse no le "importase el cliente" por no utilizar otro término coloquial. Allí,  otro tal Víctor, nos dijo que luego de llamadas telefónicas internas el camión podía pasar a las 16hs como última hora por el domicilio. Ya cansados accedimos. El camión pasó a las 15.45.
De todas maneras pudimos tener el colchón, pero ahora, viendo como responde La Cardeuse ante reclamos de sus cliente, tememos porque algo le suceda al colchón y tengamos que recorrer más problemas para hacer valer la garantía.
Es inconcebible que una empresa que dice tener un beneficio hacia el cliente entregándole la mercadería en su domicilio no le de opciones al para decidir si lo quiere de esa forma o prefiere otra, como por ejemplo pasar a buscarlo por el local cuando pueda o cierta flexibilidad en el horario. No hay dudas que La Cardeuse tiene una clara aversión por el cliente. No le interesa. Por eso lo toma de rehén  una vez que tiene el dinero en su caja. Cuando eso ocurre, cuando se hace la transacción, el producto es del cliente y no de la empresa.
Un colchón no es un producto de consumo masivo y tampoco es barato. ¿Pueden estas compañías darse el "lujo" de tratar mal a un cliente que lo puede recomendar a su grupo de amigos.
La des-inteligencia administrativa y logística, la desidia de sus empleados y la falta de una política comercial y comunicacional coherente están mellando la reputación y la imagen de La Cardeuse; en consecuencia la perdida de ventas.
El cliente es el que debería dar las posibilidades de compra y entrega del producto y no la empresa, que al haber vendido el producto (dinero en caja) hace del cliente lo que se le ocurre (abuso de poder).

Nª de Factura de Compra 0031-00006465

No hay comentarios:

Publicar un comentario