14/7/10

Constitución del Proyecto Estrategar


"Todos tenemos una estrategia o manera de conseguir nuestros objetivos, desde el chico que se arregla para salir por la noche hasta la persona que dirige una empresa", dice el profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Foro Iberoamericano de Estrategias de Comunicación, el coruñés Rafael Alberto Pérez.


Estrategar es un proyecto iniciado en noviembre del 2002 con el primer encuentro iberoamericano sobre estrategia. A partir de allí se realizaron siete encuentros que terminaron con la conformación de Estrategar.

Como la vida, la recursividad instaura otro primer encuentro internacional de Estrategar, que toma geograficamente para su expansión el territorio de la Isla de San Simón, España; un centro vivo de producción, de reflexión y de creación cultural y un punto de afluencia e interés para artistas y pensadores.

El lugar elegido, además de su significación cultural tiene un correlato anterior que fue el convenio de colaboración firmado el pasado mes de mayo en la Casa de Galicia en Madrid por el director de la Fundación Illa de San Simón, Xabier Alonso, y el presidente del Foro Iberoamericano de Estrategias de Comunicación (FISEC), Rafael Alberto Pérez.

La cumbre de pensadores del grupo Estrategar conformado por 60 expertos de 18 disciplinas, 21 Universidades y 12 países, cerró el domingo 4 de julio de 2010 su primer encuentro con la constitución de un grupo de investigación que tendrá como cometido la búsqueda del nuevo modelo del proceso estratégico.

Los expertos recuerdan que la sociedad nunca fue tan estratégica como lo es hoy, que los cambios jamás fueron tan rápidos e inesperados y que la estrategia es una ciencia de acción indispensable para enfrentarse a los grandes retos del siglo XXI, en los ámbitos de la salud, la educación, el desarrollo, las migraciones, las relaciones internacionales o el reparto de la riqueza.


En la declaración, un manifiesto basado en la propuesta de Rafael Alberto Peréz del III Encuentro de FISEC 2005 y que recoge las conclusiones de las sesiones de trabajo desarrolladas en éste primer encuentro de Estrategar, se expone:

Declaración de la Isla del Pensamiento San Simón


Reunidos en la Isla del Pensamiento San Simón, los días 2 al 4 de Julio de 2010, los 23 expertos en 17 disciplinas académicas diferentes, docentes de 14 Universidades, que se han congregado durante tres días para constituir “Estrategar” e intercambiar sus conocimientos e ideas, al término de las sesiones de trabajo,

Declaran: ir a declaración

No hay comentarios:

Publicar un comentario