22/1/09

La política Multifunción de Epson

Vez pasada, mirando la Tv por cable, me asombró ver una publicidad de la Empresa de Tecnología Epson un poco controversial. Quizás ustedes piensen lo mismo.
El spot, que trata sobre los beneficios que brinda un tipo de impresora multifunción tiene el siguiente diálogo:
Un padre, que parece ser el Gerente General de una empresa, recorre con su hijo las instalaciones y cuando llega a un sector, le presenta a su hijo a tres empleados. Estos saludan al niño y le dicen cual es el trabajo que realizan. Uno copia, el otro escanea y el otro imprime.
El niño le dice al padre al oído, por vergüenza o por discreto (no se sabe), que para esa tarea solo es necesario un empleado: “solo una persona debería hacer ese trabajo”, dice el niño.
El padre, orgulloso por el descubrimiento del hijo le dice: “Ya has comenzado a dar tus primeros pasos en la empresa”.
La pregunta ética de este comercial es sí Epson está a favor de la reducción de personal o está explicitando su política interna de Recursos Humanos.
En un mundo en crisis, con una vasta proporción de despidos y una recesión grande, las empresas deberían incentivar el consumo y no la reducción de costos humanos.
No creo que la empresa haya querido decir lo que dio a entender. Seguramente que su mensaje estaba puesto en la reducción de costos operativos, más que humanos. El Director de Comunicación internas y Externas deberían poner atención en estos pequeños detalles. Ya que una acción externa puede impactar en las comunicaciones internas de la empresa. ¿No lo creen?

2 comentarios:

  1. Hola Gustavo, llego a tu blog justamente por este post que escribes de la publicidad de EPSON.

    Tambien se puede hacer una critica desde RRHH, ya que el hijo parece ser el futuro Director de RRHH.

    ¿sabes donde puedo encontrar el video? Queria publicarlo en mi red.

    Salu2
    Luis De Seta

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis
    Gracias por tu comentario.
    No pude encontrar el video en la web. Pero lo podés ver en el canal de cable Fox y en el canal Fx. Alli están pasando la campaña.
    Saludos.
    Gustavo.

    ResponderEliminar