8/4/09

¿Crisis en la tranquera de Monsanto?

Las empresas cada vez más comienzan a ver el medio ambiente como un issue a tener en cuenta y relacionarlo con su reputación.
El periodismo ecológico está creciendo y ya es poco probable que una información que afecte al medio ambiente pueda ser ocultada.
La empresa Monsanto viene siendo denunciada desde hace varios años por considerar a sus productos dañinos para el medio ambiente.
Según Greenpace, en un artículo publicado por Critica Digital, Monsanto tiene la mayor proporción de pesticidas dañinos, con un 60%, pero debido a que su porción de mercado es más reducida, los riesgos son inferiores a los que entrañan las producciones de Bayer o de Syngenta. Bayer y Syngenta venden "muchos más pesticidas al año" que las otras tres, según el informe de organización ecologista.
La periodista francesa Marie Monique Robin que dedicó los últimos años a investigar cómo la empresa multinacional desarrolló el uso de semillas genéticamente modificadas, para hacerlas más resistentes asegura en un libro que publicó que la empresa “manipuló estudios científicos para tapar los efectos de las toxinas sobre el ser humano”.
¿Cómo enfrentará estos dichos la empresa? ¿Será el silencio una buena estrategia o se defenderá públicamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario