23/4/09

Un viejo comunicador se va

Me llegó a mi casilla de mail una información del Banco Santander donde se comunicaba que había cambios en la Gerencia de Comunicación. En el texto, sin mencionar la palabra "desvinculación" se decía que en lugar de Juan Pablo Franco asumía Sergio Galván. Llamé a Juan Pablo, un amigo, y pregunté cual era el problema.
Me comenta que ninguno. Simplemente se jubilaba. Hay, me aclara, una política en el Banco que un ejecutivo no puede estar en funciones en la empresa mas de cierto periodo. tiempo que hacia rato había expirado para él.
Desde este blog le deseamos suerte en su nuevo emprendimiento: la consultoría.

Como todos los movimiento son sistémicos, cuando alguien deja su puesto en una empresa, grande e importante como el Santander, hay reformas de todo tipo. En este caso el área de comunicación interna, que antes estaba en manos de Franco, para a ser autónoma. Ahora, bajo el mando de Vanesa Marignan pasa a denominarse "comunicación Interna e Imagen".
El nuevo gerente de comunicación externa, ahora comunicación externa y análisis económico, es un economista. Profesión singular para el puesto que ocupa, pero con mucha lógica para la empresa: es un banco.
De todas maneras Sergio Galván, el nuevo Gerente de Comunicación Externa, ya reportaba a Oscar Correa, ya que el área en que se desempeñaba, análisis económico, está dentro del área de comunicación. Así que los cambios fueron dentro de la misma estructura. Enroque.
Como los melones se acomodan con la carreta en marcha, veremos que pasa más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario