7/10/09

Clarin vs ley de medios. Mensaje institucional




Clarín, el diario de más venta de la Argentina, en conflicto con el gobierno, acaba de publicar un mensaje institucional en su medio insignia.
Primero salio a la vía publica con una publicidad institucional, que en el contexto actual era claramente un mensaje para el gobierno.
Luego, con mucha más claridad se expresó en su canal de cable TN con una publicidad dando a conocer su postura frente a la ley de medios soslayando una amenaza.
Ahora publica un mensaje/solicitada, dando a conocer su postura.
Lo interesante de esta reacción, desde el punto de vista comunicacional es cómo no ha podido ver que la ley de medios afectaría su negocio de manera importante.
¿Falta de estrategia? ¿falta de gestión de asuntos? ¿se creía intocable?
¿Por qué los otros medios no son tan virulentos en sus reacciones?


Aquí su mensaje institucional


64 años creyendo en el país y construyendo medios argentinos

Usted conoce Clarín. Somos un diario que nació en 1945 con una mirada nueva. La de ser un diario masivo y de calidad. Que pueda llegar a todos. Que privilegie la información y que desde lo editorial apueste al desarrollo integral de la Argentina.(...)
(...) En los últimos meses, se ha emprendido una batalla contra un grupo periodístico nacional. No es inusual que los gobiernos se molesten con los medios: la tensión prensa-poder es natural en la democracia. Lo que sí resulta inaudito es que se haya puesto todo el aparato estatal (el formal y sus resortes más oscuros) para amedrentar, a través la estigmatización política y la difamación personal. Una campaña direccionada a Clarín pero que lo excede como destinatario. Y que revela un objetivo muy claro: desacreditar a los medios de comunicación como contrapeso en la democracia. (...)

www.clarin.com/diario/2009/10/04/opinion/o-02011830.htm

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