5/1/09

El Bapro se renueva

10 de diciembre de 2008- Buenos Aires- el Banco de la Provincia de Buenos Aires presentó a la prensa su nuevo diseño de marca.
Con la presencia del presidente del Banco, Guillermo Francos y un ejecutivo de la agencia FutureBrand, que tuvo a cargo el rediseño marcario, se presentó en la casa central del Provincia la nueva identidad gráfica.
El proceso que comenzó hace un año atrás, con el inicio de la gestión de Francos, dentro del marco de transformación orientado a ampliar su oferta de banca y mejorar sus resultados y procesos, incluyó el desarrollo del posicionamiento, la personalidad y la identidad, asociado a su nueva conducción y estuvo signado por una estrategia orientada a la excelencia pública. Apoyado en sus 186 años de vida, el Provincia se erige como un experto que acompaña al cliente para ayudarlo a crecer.
El rebranding irá acompañado de piezas publicitarias televisivas, radiales y gráficas. La figura elegida para la imagen del Banco es el conductor Marcelo Tinelli, por ser una figura reconocida y de Bolivar –un pueblo de la Provincia de Buenos Aires-.
Para Guillermo Franco esta decisión no fue fácil pero era necesaria y fue definida en conjunto con los niveles gerenciales del Banco.
El color verde diferencia al Provincia de otras entidades y lo asocia con su lugar dentro de la cadena productiva de la Provincia de Buenos Aires: la Agro-ganadería.
El Banco Provincia es el más antiguo del país. Posee 360 sucursales, 11.700 empleados y en el 75% de las ciudades donde está presente es la única entidad bancaria. Registra depósitos por $22.830 millones y su actividad representa el 9,6% del sistema financiero nacional. Como el brazo financiero de la Provincia más importante de la Argentina –por su volumen de producción- resulta muy importante su rediseño y su nueva estrategia de acción.
Lee todo el proceso del rediseño del Banco Provincia en Revista DIRCOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario